Enlaces para accesibilidad

Obama busca reformar leyes sobre patentes

  • Voz de América - Redacción

Los cambios propuestos por el presidente pondrían mayor control sobre compañías vistas como “duendes de patentes”.

Los cambios propuestos por el presidente pondrían mayor control sobre compañías vistas como “duendes de patentes”.

La Casa Blanca quiere frenar una avalancha de demandas judiciales por infracciones de patentes que en el fondo pueden considerarse insustanciales.

El presidente Barack Obama tiene la intención de poner freno a lo que considera que son demandas frívolas por presuntas violaciones de patentes.

La Casa Blanca informó el martes que Obama está estableciendo cambios a las regulaciones sobre las patentes y ha pedido al Congreso que apruebe otras reformas que ayuden a reducir costosas demandas judiciales que perjudican la economía.

De ser aprobados, los cambios propuestos por el presidente pondrían mayor control sobre compañías que son regularmente vistas como “duendes de patentes”.

Se trata de firmas que retienen patentes sobre invenciones pero no fabrican productos sino que en su lugar se dedican a presentar demandas en busca de dinero de compañías que utilizan una tecnología similar.

De acuerdo con la Casa Blanca, “a medida que la tecnología evoluciona con mayor rapidez que nunca, debemos asegurar que nuestro sistema de patentes se mantenga al día”.

Una de las modificaciones que busca Obama multaría a firmas que presenten demandas consideradas insustanciales, aunque algunos dueños de patentes alegan que hay empresas que realmente infringen sus derechos de propiedad.

En años recientes las compañías más perjudicadas por demandas de este tipo han sido del sector tecnológico: Apple, Hewlett Packard, Samsung y Dell.
XS
SM
MD
LG