Enlaces para accesibilidad

Sondeo: estadounidenses menos optimistas

  • Voz de América - Redacción

Cuatro de cada 10 estadounidenses creen que el país estará peor en los próximos cuatro años tras la reelección de Barack Obama.

Cuatro de cada 10 estadounidenses creen que el país estará peor en los próximos cuatro años tras la reelección de Barack Obama.

La mayoría de los estadounidenses le dieron con su voto un segundo mandato a Obama pero están menos confiados que cuando lo eligieron por primera vez, según una encuesta.

La mayoría de los votantes estadounidenses le dieron un segundo mandato al presidente Barack Obama en las elecciones del pasado día 6, pero se sienten menos optimistas acerca del futuro del país que hace cuatro años cuando lo eligieron por primera vez para la Casa Blanca, según una encuesta.

El sondeo, realizado por la cadena CNN y ORC International indica que el 56% de la opinión pública piensa que EE.UU. estará mejor dentro de cuatro años, mientras que cuatro de cada 10 cree todo lo contrario: que la situación del país empeorará.

Tener el 56% a favor no es una mala cifra pero es muy inferior comparada con el 76% que dijeron sentirse optimistas sobre el futuro de EE.UU. tras elegir a Obama en el 2008, destacó el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

Según los resultados del muestreo, 44% de los entrevistados dijeron estar pesimistas o temerosos y sólo 54% mostraron entusiasmo con su reelección, incluso menos que el 58% que se manifestó de igual manera cuando el republicano George W. Bush obtuvo un segundo mandato en 2004.

Holland resaltó que Obama tiene un grado de aprobación del 58% entre los estadounidenses jóvenes, pero una mayoría de las personas de avanzada edad lo desaprueban.

De acuerdo con el 53% de los encuestados, la experiencia de sus primeros cuatros años en la Casa Blanca hará que ahora Obama sea un mejor presidente. El 13% señaló que es al revés: será peor. Uno de cada tres dijo pensar que eso no cuenta.

XS
SM
MD
LG