Enlaces para accesibilidad

Republicanos critican discurso de Obama

  • Voz de América - Redacción

Según McCain, la política de Washington en el mundo tendrá un “alto precio” para los estadounidenses.

Según McCain, la política de Washington en el mundo tendrá un “alto precio” para los estadounidenses.

El senador republicano John McCain critica la visión de política exterior expuesta por el presidente en West Point. Legisladores demócratas reaccionaron de forma más favorable.

Uno de los principales críticos en el Congreso del presidente Barack Obama, el senador John McCain, respondió de manera enérgica al discurso sobre política exterior del mandatario pronunciado este miércoles en West Point.

McCain, quien ha acusado a la Casa Blanca de falta de acción tanto en Siria como en Ucrania, se refirió directamente a la alusión que hizo Obama a sus críticos cuando dijo que estos están en extremo ansiosos porque EE.UU. envíe tropas a todas partes del mundo.

“Ninguno de nosotros quiere enviar tropas a Siria. Eso es evidentemente falso”, dijo McCain, quien aclaró que ésta no era una opción pero sí lo era armar a rebeldes que combaten al régimen del presidente Bashar al Assad.

McCain también criticó el calendario establecido para el retiro de tropas de Afganistán y dijo que las vacilaciones de Washington en el escenario mundial tendrán un “alto precio” para los estadounidenses.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce, tuvo una reacción similar, y señaló que “con demasiada frecuencia a palabras fuertes han seguido acciones débiles", refiriéndose al presidente Obama.

Los demócratas, en cambio, reaccionaron de manera más favorable al discurso, y el congresista Eliot Engel, el demócrata de más rango en esa misma comisión, elogió la forma en que el presidente concibe el liderazgo de EE.UU. en el mundo.

“Trabajando con nuestros socios alrededor del mundo para promover la libertad, prosperidad y oportunidades también hacemos avanzar nuestros intereses, creando sólidas relaciones para contribuir a la economía global y proyectar estabilidad a través de las regiones”, señaló.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG