Enlaces para accesibilidad

Obama urge a parar despidos de maestros

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama subrayó que todos los estados deben hacer de la educación una prioridad.

Barack Obama subrayó que todos los estados deben hacer de la educación una prioridad.

El presidente arremete contra los republicanos y la Cámara de Representantes donde son mayoría, y los responsabiliza de la pérdida de personal docente en las escuelas.

En vísperas de que millones de estudiantes regresen el próximo lunes a las aulas de EE.UU., el presidente Barack Obama culpó este sábado a los republicanos de querer reducir los fondos que se destinan a la educación para conceder exenciones tributarias a los estadounidenses más adinerados.

Obama dijo en su mensaje semanal de los sábados que este año “habrá miles de maestros menos en las escuelas”, porque según la Casa Blanca, más de 300.000 mil puestos de trabajo se han perdido en el sector de la educación desde el final de la recesión.

El presidente dijo que los recortes en el presupuesto educacional “obliga a los niños a estar en aulas con exceso de alumnos, suprime programas para los que van al preescolar y kindergarten, y acorta las semanas lectivas y el año escolar”.

A pesar de que el país atraviesa por tiempos fiscales difíciles, Obama subrayó que todos los estados del país deben hacer de la educación una prioridad, y “el Congreso debe estar dispuesto a ayudar porque –dijo—esto nos afecta a todos”.

Obama señaló que por esa razón es por la que parte del proyecto de ley sobre empleos que envió para su aprobación por el Congreso en septiembre pasado busca apoyar a los estados para prevenir más despidos de maestros y contratar nuevamente a los que perdieron sus puestos de trabajo.

“Pero en esa estamos, un año después con decenas de miles de nuevos educadores despedidos, y el Congreso sigue sin hacer nada al respecto”, destacó.

De acuerdo con el presidente, el plan económico que defienden los republicanos haría que la situación sea incluso peor. “Ese plan no invierte en nuestro futuro, lo socava”, dijo.
XS
SM
MD
LG