Enlaces para accesibilidad

Obama felicita a equipo olímpico de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dedicó su mensaje semanal de los sábados a rendir homenaje a los deportistas estadounidenses.

El presidente Obama dedicó su mensaje semanal de los sábados a rendir homenaje a los deportistas estadounidenses.

En el día de su cumpleaños, el presidente Barack Obama dice que los atletas estadounidenses muestran a los ojos del mundo lo mejor de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama dijo sentirse orgulloso de la labor y el sacrificio hechos por los integrantes del equipo olímpico de Estados Unidos que compiten en los Juegos de Londres.

En su discurso semanal de los sábados a la nación, Obama se mostró agradecido con los atletas de los equipos olímpico y paraolímpico del país por “mostrar al resto del mundo lo mejor de Estados Unidos”.

Estos hombres y mujeres nos sirven de inspiración a todos con su “duro trabajo, determinación y su indomable espíritu”, señaló el presidente.

Según Obama, se llenó de orgullo cuando la gimnasta Gabby Douglas ganó la medalla de oro en el individual de la gimnasia femenina, y disfrutó además los triunfos de los nadadores, incluidos el de Michael Phelps, convertido en el atleta olímpico más premiado de todos los tiempos.

También mencionó, entre otros, a Kayla Harrison, quien ganó la primera presea de oro obtenida por EE.UU. en judo, y a los tiradores Kim Rhode, que ganó en el skeet femenino, y a Vincent Hancock, con su segunda medalla de oro en el skeet masculino.

“Pero no es la cuenta de medallas lo que nos inspira (…) es el carácter de los hombres y mujeres que compiten por esas medallas”, subrayó.

Cumpleaños del presidente

Este sábado, Obama cumplió 51 años y los festejó jugando golf y preparándose para un apacible fin de semana en familia, en su residencia de descanso en Camp David.

El presidente jugó golf con varios amigos y colaboradores en la Base Aérea de Andrews, antes de partir rumbo a Camp David, en el estado de Maryland.

Luego de sus breves vacaciones, Obama tiene previsto reunirse con contribuyentes de su campaña en Connecticut el lunes. En su agenda semanal figuran además mítines electorales en Colorado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG