Enlaces para accesibilidad

Obama en busca de más capital extranjero

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo que el gobierno federal ayudará a firmas extranjeras que quieran invertir en el país.

El presidente Obama dijo que el gobierno federal ayudará a firmas extranjeras que quieran invertir en el país.

El presidente habla en Washington en la cumbre de SelectUSA 2013, un proyecto destinado a atraer inversiones extranjeras a EE.UU.

El presidente Barack Obama anunció este jueves la ampliación del proyecto llamado SelectUSA, creado por el Departamento de Comercio a fin de coordinar esfuerzos y atraer más inversiones extranjeras.

Obama habló durante la cumbre de inversiones SelectUSA 2013 y dijo que estaba expandiendo y reforzando ese proyecto para crear el primer gran esfuerzo gubernamental en pro de que inversionistas vengan a EE.UU. a crear nuevos empleos.

Dijo que su gobierno se propone conseguirlo mediante cuatro pasos, y el primero de ellos es incrementando la labor que realizan las legaciones diplomáticas de EE.UU. y haciendo que la atracción de inversiones extranjeras sea una de las funciones de las embajadas.

En segundo lugar señaló que los funcionarios al más alto nivel, incluido él como presidente, harán más en función de ese objetivo, pública y privadamente, y en tercero, que las firmas que quieran hacer negocios en EE.UU. serán ayudadas en su propósito por el gobierno federal.

“Vamos a ayudarlos—dijo—a navegar por el país, por los estados, a instruirlos sobre las normas y regulaciones locales para que puedan invertir, abrir instalaciones y crear empleos más rápidamente”.

Finalmente, indicó que su gobierno respaldará a los estados, ciudades y regiones en toda la nación dándoles las herramientas necesarias para competir, desde las más recientes investigaciones y análisis hasta organizando eventos que los vinculen directamente con potenciales inversionistas.
XS
SM
MD
LG