Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con ejecutivos de Internet


El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó a Obama sus inquietudes sobre el espionaje del gobierno.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó a Obama sus inquietudes sobre el espionaje del gobierno.

El encuentro tuvo como objetivo discutir preocupaciones relacionadas con la privacidad y los programas de vigilancia del gobierno.

El presidente Barack Obama se reunió con un grupo de ejecutivos de las mayores compañías tecnológicas y de Internet para discutir preocupaciones relacionadas con la privacidad y los programas de vigilancia del gobierno.

Funcionarios dijeron que Obama se entrevistó en la Casa Blanca con seis ejecutivos, entre ellos el presidente de Google, Eric Schmidt, y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En una declaración, la Casa Blanca indicó que “el presidente reiteró el compromiso de su gobierno a dar pasos que puedan dar mayor confianza a la gente de que sus derechos están siendo protegidos mientras se preservan importantes herramientas que nos mantienen seguros”.

Los ejecutivos no hicieron declaraciones a la prensa tras la reunión, pero la semana pasada Zuckerber escribió en su página de Facebook que había llamado al presidente para expresarle su frustración respecto a las tácticas secretas de espionaje del gobierno.

En enero último, Obama delineó una serie de reformas sobre cómo debe recopilar información la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

También propuso cambios en el empleo de recursos que permiten al gobierno buscar información relacionada con la seguridad nacional de personas o compañías, y respaldó la creación de un panel para velar por el respeto a la privacidad y las libertades civiles.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG