Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:mayoría del voto judío está con Obama

  • Voz de América - Redacción

Para el 51 por ciento de los judíos la economía es el tema más importante de las elecciones.

Para el 51 por ciento de los judíos la economía es el tema más importante de las elecciones.

Aunque el presidente perdió apoyo entre los miembros de la comunidad hebrea estadounidense la mayoría apoya su reelección.

El 62 por ciento de los judíos estadounidenses quieren ver al presidente Barack Obama reelecto en los comicios del 6 de noviembre próximo y piensan votar por él, según los resultados de una encuesta.

De acuerdo con el sondeo, realizado por Public Religión Research Institute, con sede en Washington, sólo el 30 por ciento de los encuestados dijeron que preferirían que un republicano llegue a la Casa Blanca como resultado de las elecciones presidenciales.

Aunque los judíos sólo representan el dos por ciento de la población del país, se concentran en dos estados que son cruciales para garantizarle un triunfo electoral al presidente: Pennsylvania y Florida. En los comicios de 2008, el 78 por ciento de ellos votaron por Obama.

Los números reflejados por la encuesta indican que el apoyo dado por los judíos a Obama es mucho más alto que el que tiene proporcionalmente entre el resto de la población (44 por ciento).

De los que sufragaron por Obama hace cuatro años, el 86 por ciento aseguraron que lo reelegirían, en tanto que el 7 por ciento dijeron haber cambiado de bando y prefieren ver a un republicano de presidente.

Según la encuesta, el 36 por ciento de los entrevistados declararon no tener una opinión muy clara sobre cómo Obama ha lidiado con el conflicto árabe-israelí. Para el 51 por ciento la economía es el tema más importante de las elecciones del 2012

Respecto a los aspirantes republicanos a la presidencia, el 67 por ciento expresaron opiniones “mayormente” o “muy” desfavorables de Mitt Romney, aunque entre los judíos miembros del partido el ex gobernador de Massachusetts es el preferido por amplio margen (58 por ciento).

El apoyo dado al resto de sus contendientes republicanos fue como sigue: Rick Santorum (15 por ciento), Newt Gingrich (13 por ciento), y Ron Paul (12 por ciento).
XS
SM
MD
LG