Enlaces para accesibilidad

Comisión propone cómo mejorar elecciones

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joe Biden, se reunieron en la Casa Blanca con los miembros del panel.

El presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joe Biden, se reunieron en la Casa Blanca con los miembros del panel.

Entre las recomendaciones hechas al presidente Barack Obama está la de que ningún estadounidense debe esperar más de 30 minutos en fila para votar.

Una comisión electoral creada el año pasado por el presidente Barack Obama para mejorar el proceso de votación en los comicios en EE.UU. presentó públicamente este miércoles una serie de recomendaciones.

Entre las conclusiones entregadas por los miembros del panel a Obama está la de que ningún estadounidense debe esperar más de 30 minutos en fila para poder emitir su sufragio.

Los 10 miembros de la comisión estudiaron los problemas afrontados en pasados comicios, especialmente en las últimas elecciones de 2012, plagadas de contratiempos en los centros de votación.

De manera unánime sus integrantes declararon que “los problemas que entorpecen la eficiente administración de las elecciones son identificables y tienen solución”.

La comisión propuso varias reformas, incluida la de hacer más fácil el acceso a la registración de electores por Internet, y satisfacer las necesidades de votantes con discapacidades físicas y aquellos con limitado conocimiento del inglés.

Entre otras también recomendó invertir en mejores máquinas de votación, ampliar el llamado sufragio anticipado, incrementar el uso de escuelas como centros de sufragio, y mejorar el acceso a las boletas a estadounidenses en el extranjero.
XS
SM
MD
LG