Enlaces para accesibilidad

Obama: Congreso debe apoyar la economía

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama dijo que EE.U. prevé empezar a producir en los próximos meses más petróleo del que importa.

El presidente Barack Obama dijo que EE.U. prevé empezar a producir en los próximos meses más petróleo del que importa.

El presidente hace un balance de los logros de su gestión en materia económica, pero dice que el país necesita hacer más y pide a los legisladores que pongan de su parte.

El presidente Barack Obama pidió a los legisladores que cuando retornen a Washington la semana próxima den una serie de pasos a fin de acelerar el lento crecimiento económico de EE.UU.

En su mensaje semanal de los sábados, Obama puso de relieve varios de los logros obtenidos durante sus primeros cuatro años en la Casa Blanca como evidencia de que la economía se “mueve en la dirección correcta”.

Obama dijo que casi 7 millones de nuevos empleos fueron creados en los últimos 38 meses, que los déficits disminuyen “al ritmo más rápido en décadas”, y que la subida en los costos de atención médica se ha moderado.

Respecto a sus políticas energéticas, el presidente señaló que EE.UU. prevé empezar a producir en los próximos meses más petróleo del que importa, primera vez que ello ocurre en 16 años.

También destacó lo que él considera han sido recientes mejoras en la industria automotriz y en el mercado inmobiliario. “Ahora necesitamos hacer más”, subrayó.

Para mantener tales progresos, indicó que el Congreso debe aprobar una legislación que dé a los dueños de viviendas la oportunidad de refinanciar sus hipotecas.

Obama pidió además medidas para ayudar a mejorar la infraestructura del país y acabar de reformar el sistema de inmigración de EE.UU.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG