Enlaces para accesibilidad

Obama confía en llegar a un acuerdo

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que aunque la tasa de desempleo sigue siendo muy alta es más baja que cuando él llegó a la Casa Blanca.

Obama dijo que aunque la tasa de desempleo sigue siendo muy alta es más baja que cuando él llegó a la Casa Blanca.

A pesar de los grandes desacuerdos entre demócratas y republicanos, el presidente Obama cree que puede lograrse un compromiso para reducir el déficit sin recortes fiscales tan drásticos.

El presidente Barack Obama dijo que los negocios han creado empleos mes por mes en Estados Unidos durante “tres años consecutivos” y que estos suman “casi 6 millones 400 mil” en total.

En su mensaje semanal de los sábados a la nación, Obama señaló que la tasa de desempleo nacional de 7,7 por ciento “sigue siendo demasiado alta”, pero resaltó que ahora es más baja que cuando él llegó a la Casa Blanca.

“En un momento en que nuestros negocios están logrando un poquito más de tracción, lo último que debemos hacer es permitir que la política en Washington interfiera con el progreso”, dijo.

Según el presidente, ha estado en contacto con legisladores republicanos y demócratas para hallar formas más inteligentes de hacer crecer la economía y reducir el déficit sin necesidad de los drásticos recortes de presupuesto que recién se han hecho efectivos.

Obama indicó en su mensaje que “en los próximos meses, habrán debates más contenciosos y desacuerdos honestos entre gente con principios que desea lo mejor para este país”.

Sin embargo, dijo que él sigue pensando “que es posible llegar a un acuerdo (…) unir fuerzas para hacer cosas importantes”, y que sabe “que hay líderes en el otro lado que comparten esa creencia”.

En la respuesta republicana al mensaje, el senador por Alabama Jeff Sessions indicó que la enorme deuda del país “está desacelerando la economía y deprimiendo los salarios”, y resaltó que el gobierno “nunca ha sido más grande o ha estado más fuera de control”.
XS
SM
MD
LG