Enlaces para accesibilidad

Barack Obama en la hora cumbre

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama abraza a Bil Clinton después del discurso que éste pronunció en la Convención

El presidente Barack Obama abraza a Bil Clinton después del discurso que éste pronunció en la Convención

El presidente tendrá menos espectadores de lo previsto cuando esta noche pronuncie su discurso de aceptación como candidato demócrata en pos de un nuevo mandato en la Casa Blanca.

Con el clima como adversario, el presidente Barack Obama, pronunciará este jueves su discurso de cierre de la Convención Nacional Demócrata en el que aceptará de manera formal su nominación como candidato a un segundo término de cuatro años en la Casa Blanca.

Debido a los pronósticos de mal tiempo, el momento culminante de la Convención tendrá lugar bajo techo en el Time Warner Cable Arena en presencia de unas 20 mil personas, en vez de las 74 mil que podían haber llenado el estadio Bank of America, al aire libre.

Los republicanos también sufrieron contratiempos climáticos y a última hora tuvieron que reducir un día el programa de su Convención en Tampa la semana pasada, y apretar la agenda de discursos a causa de la tormenta tropical Isaac, luego convertida en huracán.

Pero en el caso de los demócratas, la reducción en tamaño del escenario restará espectacularidad y audiencia al presidente, que se propone con su discurso infundir nuevos bríos a la misma multitud de electores que le dio el triunfo en 2008.

Ahora, a diferencia de hace cuatro años, Obama no tendrá ante sí a los más de 80 mil espectadores que lo oyeron hablar entonces cuando aceptó la nominación en Denver (Colorado).

El presidente llega al instante cumbre de la Convención avalado por la apasionada defensa que hicieron de él desde el martes su esposa Michelle Obama, la joven luminaria hispana del partido, Julián Castro, infinidad de correligionarios, y bajo la aureola del recién fallecido gigante de los demócratas, Ted Kennedy, cuyo legado fue puesto de realce en el evento estrechamente ligado a Obama.

Los demócratas esperan que el electrizante discurso del expresidente Bill Clinton, que anoche hizo su séptima aparición en una convención del partido probablemente con más fuerza y poder de convicción que nunca, contribuya a dar impulso a la reelección de Obama aún cuando la situación en que se halla la economía del país no lo beneficia.

Entre otros líderes demócratas, además de Clinton la víspera pronunciaron discursos en el evento la congresista Nacy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes, y el alcalde de Los Ángeles y presidente del Comité de la Convención, Antonio Villaraigosa.

Junto a decenas de oradores también hablaron la senadora Barbara Mikulski, el congresista por Illinois Luis Gutiérrez, y la conocida presentadora hispana de televisión Cristina Saralegui.

Este jueves, la noche final de la Convención, antes de que hablen el presidente y el vicepresidente lo harán la actriz hispana Eva Longoria, copresidenta de la campaña de reelección demócrata, y el senador John Kerry, quien se referirá a los aciertos de la administración Obama en materia de seguridad nacional.
XS
SM
MD
LG