Enlaces para accesibilidad

Obama: reducir el gasto es crucial

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que es crucial reducir los gastos innecesarios pero que el país no puede cercenarse el camino a la prosperidad.

Obama dijo que es crucial reducir los gastos innecesarios pero que el país no puede cercenarse el camino a la prosperidad.

El presidente Barack Obama hace un llamamiento a los legisladores a trabajar codo con codo para reducir el déficit fiscal y promover el crecimiento económico.

El presidente Barack Obama pidió a los legisladores trabajar mancomunadamente para lograr un enfoque balanceado que reduzca el déficit fiscal de EE.UU. y contribuya a promover el crecimiento económico.

En su mensaje semanal de los sábados, el presidente dijo que para ello es “crucial reducir el gasto” que sea innecesario, pero aclaró sin embargo que los estadounidenses no pueden simplemente cercenarse el camino a “la prosperidad”.

A contrapelo de las propuestas de algunos líderes republicanos de reducir los gastos gubernamentales incluso a expensas de programas de beneficio social como el Medicare (seguro de salud para los mayores de 65 años) el presidente ha dicho siempre que estos son intocables.

“Ya los republicanos y demócratas han trabajado juntos en reducir nuestro déficit en $2 billones 500 mil millones de dólares. Es un buen comienzo, pero para el resto del camino necesitamos un conjunto de reformas balanceadas”, destacó.

Obama urgió al Congreso a hacer inversiones en educación, infraestructura, en investigaciones y en el desarrollo, algo que a su juicio ayudará a EE.UU. a “competir por los mejores empleos y nuevas industrias”.

También indicó que todo el mundo en Washington necesita “enfocarse no en política, sino en lo que es justo para el país”.

En la respuesta republicana al mensaje del presidente, la congresista por Indiana Susan Brooks dijo que los demócratas deben tomarse con seriedad los problemas de gastos que afronta el país.
XS
SM
MD
LG