Enlaces para accesibilidad

Obama almuerza con Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama y Hillary Clinton tuvieron un almuerzo privado en la Casa Blanca. Este martes la ex secretaria de Estado desayuna con el vicepresidente Joe Biden.

Barack Obama y Hillary Clinton tuvieron un almuerzo privado en la Casa Blanca. Este martes la ex secretaria de Estado desayuna con el vicepresidente Joe Biden.

Ante rumores de que la ex-secretaria de Estado podría postularse a los comicios del 2016 la Casa Blanca dice que el encuentro Obama y Clinton fue de carácter puramente social.

El presidente Barack Obama y su ex-secretaria de Estado Hillary Clinton tuvieron este lunes un almuerzo privado en la Casa Blanca.

El encuentro desató de inmediato especulaciones en medios de prensa sobre la posibilidad de que Clinton, que fue rival de Obama en los comicios de 2008 sea candidata demócrata a la presidencia en 2016.

Josh Earnst, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el almuerzo era simplemente de carácter social. “Durante los últimos cuatro años, Hillary Clinton y el presidente Obama han desarrollado no solo una sólida relación de trabajo sino también una genuina amistad”, señaló.

El vocero dijo que se esperaba que ambos discutieran el recién reactivado diálogo de paz entre israelíes y palestinos. La prensa no tuvo acceso al almuerzo.

Clinton tiene previsto además desayunar este martes 30 de julio con el vicepresidente Joe Biden, según confirmó un asistente de este último, otro potencial candidato de la interna demócrata.

Ante la eventualidad de que Clinton acuda como candidata a los comicios del 2016, ya han surgido comités de acción política, tanto en apoyo como otro que aboga porque la ex-secretaria de Estado y ex-primera dama no llegue a la Casa Blanca.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG