Enlaces para accesibilidad

Abismo fiscal: un paso adelante y otro atrás

  • Voz de América - Redacción

El republicano John Boehner dio una conferencia de prensa este miércoles en el Capitolio.

El republicano John Boehner dio una conferencia de prensa este miércoles en el Capitolio.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dice que siguen en las mismas las negociaciones con la Casa Blanca para evitar el “abismo fiscal”.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo el miércoles que persisten las "diferencias importantes" con el presidente Barack Obama, luego de que el martes había acusado a la Casa Blanca de lentitud en las negociaciones para evitar que el país caiga a un “abismo fiscal”,

Boehner pintó un panorama poco alentador, menos de tres semanas antes de que se venza el plazo y la economía caiga potencialmente al abismo.

"Hubo algunas ofertas que fueron y vinieron ayer, y el presidente y yo tuvimos conversaciones muy francas sobre lo lejos que estamos", dijo el republicano después de un encuentro a puerta cerrada con sus correligionarios, a quienes recomendó que no hagan planes para la semana posterior a la Navidad.

Los dos líderes hablaron por teléfono el martes en dos ocasiones.

El grupo de Boehner insistió en que depende de la Casa Blanca la definición de recortes adicionales a programas como Medicare. La Casa Blanca respondió que los republicanos necesitan acceder al incremento de impuestos para los ricos.

Según el director de comunicaciones del ejecutivo, Dan Pfeiffer, “la ironía de todo esto es que el ofrecimiento de la Casa Blanca plantea recortes muy específicos, y la contraoferta de los republicanos casi ninguno”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG