Enlaces para accesibilidad

Obama nomina a nuevo jefe del IRS


John Koskinen sale de la Casa Blanca tras una reunión en 2009 con el presidente Barack Obama.
John Koskinen sale de la Casa Blanca tras una reunión en 2009 con el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama decide nombrar a John Koskinen como nuevo director del Servicio de Rentas Internas y lo califica de experto en enderezar organismos urgidos de reformas.

El presidente Barack Obama nominó a John Koskinen como nuevo director del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), dependencia federal que en los últimos meses estuvo bajo fuerte escrutinio acusada de haberse excedido contra grupos conservadores.

Una declaración difundida por Obama asegura que “John es un experto en dar la vuelta a instituciones necesitadas de reformas”.

En medio del escándalo del IRS por prácticas de dudosa integridad política, en mayo pasado Obama anunció la salida de su puesto del director interino del organismo, Steven Miller.

De acuerdo con el presidente, luego de décadas de experiencia tanto en el sector público como privado, el nominado “sabe cómo dirigir en tiempos difíciles, lo mismo sea para garantizar una nueva administración que para implementar nuevos controles y verificación”.

Koskinen, de 74 años, fue director de la Oficina de Administración y Presupuesto bajo la presidencia de Bill Clinton, y estuvo a cargo de los esfuerzos del gobierno cuando el reajuste de los sistemas de computación por la llegada del nuevo milenio, en el 2000.

También ayudó a dirigir la corporación gubernamental de préstamos hipotecarios Freddie Mac entre 2008 y 2011, y años antes fue vicealcalde de Washington DC. Su nombramiento por cinco años requiere la confirmación del Senado.
XS
SM
MD
LG