Enlaces para accesibilidad

Esta semana se sabrán cambios en la NSA

  • Voz de América - Redacción

La sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) está en Fort Meade, Maryland.

La sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) está en Fort Meade, Maryland.

La Casa Blanca informa que el presidente Barack Obama hablará al país sobre las reformas que se propone hacer en la Agencia de Seguridad Nacional.

El presidente Barack Obama dará a conocer esta semana los cambios que se propone hacer a las labores de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Obama hablará al país sobre las reformas en la NSA el 17 de enero pero no dio detalles.

Según se anticipa, el presidente esbozará la forma en que piensa modificar las operaciones de vigilancia telefónica y otras llevadas a cabo por la agencia que destaparon un escándalo luego de las revelaciones hechas por Edward Snow.

Los miembros de la Junta de Supervisión sobre Privacidad y Libertades Civiles que han puesto bajo la lupa las prerrogativas de la NSA, se reunieron esta semana con Obama en la Casa Blanca para discutir el informe y las recomendaciones que redactaron sobre el asunto.

Obama también se entrevistó con legisladores, funcionarios de inteligencia, representantes de firmas tecnológicas y activistas defensores de las libertades civiles y de la privacidad.

Frente a los argumentos expuestos por estos grupos, agencias relacionadas con la inteligencia y defensa del país han defendido de forma vehemente las actividades de espionaje de la NSA y la recolección de información telefónica como vitales para la seguridad de EE.UU.
XS
SM
MD
LG