Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: luz verde a vigilancia telefónica

  • Voz de América - Redacción

Los jueces del tribunal han dado su aprobación a los programas de la NSA 36 veces en los últimos siete años.

Los jueces del tribunal han dado su aprobación a los programas de la NSA 36 veces en los últimos siete años.

Una corte federal dictamina que la Agencia de Seguridad Nacional puede seguir recopilando información de los teléfonos de estadounidenses.

Un reservado tribunal de EE.UU. que se ocupa de asuntos secretos falló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) puede seguir espiando los teléfonos de estadounidenses.

El gobierno reveló que la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera concedió nuevamente autoridad a la agencia para recopilar datos telefónicos.

Un portavoz de la oficina del director de Inteligencia Nacional dijo que los 15 jueces del tribunal han dado su aprobación a tales programas en 36 ocasiones durante los últimos siete años.

El gobierno recién apeló el fallo de una corte federal según el cual la recopilación de información telefónica por parte de la NSA probablemente sea inconstitucional.

El dictamen el mes pasado en Washington del juez de distrito Richard Leon fue seguido por un fallo judicial contrapuesto de otro magistrado que ratificó el derecho del gobierno a recopilar ese tipo de información.
XS
SM
MD
LG