Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca optimista sobre control de armas

  • Voz de América - Redacción

Un jovencito apunta con un fusil de asalto durante la convención anual de la NRA el fin de semana en Houston.

Un jovencito apunta con un fusil de asalto durante la convención anual de la NRA el fin de semana en Houston.

La Casa Blanca dice que espera ver aprobadas leyes más rigurosas sobre la posesión de armas de fuego mientras quienes se oponen prometen seguir dando una larga batalla.

La Casa Blanca declaró este lunes sentirse optimista respecto a la aprobación de una ley que refuerce el control sobre la venta de armas de fuego mediante la revisión de los antecedentes penales, sin excepciones, a todos los que vayan a comprar una.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo a la prensa en Washington que el presidente Barack Obama ve con optimismo que la medida llegue a aprobarse.
“No podemos decir precisamente cuándo—afirmó—.Pero tanto nosotros como el presidente permanecemos convencidos de que va a ocurrir porque el pueblo estadounidense ha dejado claro que es lo más razonable que se puede hacer”.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha cabildeado fuertemente para que no se impongan nuevas restricciones a las armas de fuego, se ha ufanado de que las propuestas del presidente Barack Obama, entre ellas la de implementar un sistema de revisión universal de antecedentes para poder adquirir un arma, no fueron aprobadas por el Senado.

Este lunes la NRA informó que un número récord de participantes concurrió a su reunión anual efectuada el fin de semana en Houston, Texas, a la que asistieron 86 mil 228 personas cuando los estimados anticipaban una asistencia máxima de 75 mil.

Durante el evento, el hasta ahora presidente de la NRA, David Knee, completó su mandato de dos años, y en su lugar fue nombrado el exabogado de Alabama James Porter, quien desde hace años ha ocupado varias vicepresidencias en la organización.

Durante la reunión, el vicepresidente ejecutivo, la figura pública más conocida de la NRA, Wayne LaPierre, ratificó su compromiso de dar una larga batalla para proteger el derecho de los estadounidenses a portar armas, que según dijo, está asediado por la administración Obama.
XS
SM
MD
LG