Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mal tiempo provoca colisión múltiple


Cuadrillas de emergencia socorren a los lesionados al sitio del accidente en la Interestatal 94, cerca de Michigan City.
Cuadrillas de emergencia socorren a los lesionados al sitio del accidente en la Interestatal 94, cerca de Michigan City.

Al menos tres personas fallecieron víctimas de un choque múltiple provocado por una fuerte nevada. Más de 40 vehículos se vieron involucrados en el accidente.

Una fuerte nevada que se abatió sobre la carretera interestatal 94, que conecta Chicago con Detroit, ocasionó un choque de 46 vehículos, con saldo de tres personas muertas.

El accidente y la nevada, resultado de la severa ola invernal que desde hace días sufren los estadounidenses mayormente en el norte y este del país, mantuvieron cerrada la vía hasta este viernes.

Según el teniente de la policía Jerry Williams, las condiciones del tiempo variaron y de repente todo en derredor se cubrió de blanco y prácticamente se anuló la visibilidad.

Las autoridades indicaron que entre 20 y 30 personas resultaron heridas en el choque, ocurrido a unos 100 kilómetros de Chicago y en el que se vieron involucrados 18 camiones de remolque.
XS
SM
MD
LG