Enlaces para accesibilidad

¿Mujeres altas con más riesgo de cáncer?

  • Voz de América - Redacción

Los científicos no han podido establecer aún con exactitud el vínculo entre estatura y mayor riesgo canceroso.

Los científicos no han podido establecer aún con exactitud el vínculo entre estatura y mayor riesgo canceroso.

Las probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer son más grandes en las mujeres de mayor estatura, según un estudio científico.

Las mujeres de mayor estatura tendrían más riesgos de padecer algunos tipos de cáncer, según un nuevo estudio científico llevado a cabo durante 12 años.

Tras analizar a casi 21 mil mujeres, investigadores notaron que su estatura estaba ligada al cáncer de seno, colón, riñón, útero, ovario, recto y de tiroides, dice el estudio difundido por la publicación médica estadounidense Cancer Epidemiology, Biomarker’s and Prevention.

Cuando los científicos compararon la altura de las mujeres sometidas a examen descubrieron que por cada 3,95 pulgadas de incremento en la estatura aumentaba 13 por ciento la probabilidad de que desarrollaran algún tipo de cáncer.

Es más, apunta el estudio, algunos cánceres están más fuertemente asociados a la estatura que otros, y ese es el caso de la enfermedad en los riñones, el recto, la tiroides y en la sangre (entre 23 y 29 por ciento más).

Los científicos no han podido establecer con exactitud cuál es el vínculo, pero las hipótesis van desde que puede haber determinantes genéticos dados por el tamaño de la persona hasta factores relacionados con la nutrición durante la infancia y su efecto en el cuerpo humano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG