Enlaces para accesibilidad

EE.UU. premia a mujeres de valor

  • Voz de América - Redacción

La primera dama Michelle Obama, al centro de pie, posa junto a las merecedoras del premio Mujeres de Valor 2014.

La primera dama Michelle Obama, al centro de pie, posa junto a las merecedoras del premio Mujeres de Valor 2014.

Una decena de mujeres de 10 países reciben en presencia de la primera Dama Michelle Obama el galardón que todos los años concede Estados Unidos.

El Departamento de Estado presentó a las 10 premiadas este año con el galardón internacional Mujeres de Valor 2014.

La distinción reconoce a las mujeres alrededor del mundo que hayan “demostrado un liderazgo y valor excepcionales” en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el fortalecimiento de las mujeres en la sociedad.

La vicesecretaria de Estado Heather Higginbottom tuvo a su cargo la presentación de las premiadas de 10 países en una ceremonia en la que estuvo presente la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.

“Cuando vemos a estas mujeres alzar sus voces, actuar y dar poder a otras para crear un cambio, necesitamos percatarnos de que cada una de nosotras tiene el mismo poder y la misma obligación”, dijo Obama.

Las galardonadas fueron la jueza guatemalteca Iris Yassmin Barrios Aguilar; la doctora Nasrin Oryakhil (Afganistán); Roshika Deo (Fiji); la abogada de derechos humanos Beatriz Mtetwa (Zimbabwe), y la activista india Laxmi.

También la activista y cantante Ruslana Lyzhychko (Ucrania); Oinikhol Bobonazarova (Tayikistán); la doctora Maha Al Muneef (Arabia Saudita); Fatimata Touré (Mali), y la obispo bautista evangélica Rusudan Gotsiridze (Georgia).

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG