Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: plan deportivo en apoyo a mujeres


Una de las basquetbolistas profesionales de la WNBA incluidas en el programa es Tamika Catchings (al centro).
Una de las basquetbolistas profesionales de la WNBA incluidas en el programa es Tamika Catchings (al centro).

La iniciativa impulsada por el Departamento de Estado busca fortalecer mediante los deportes el papel que desempeñan las mujeres y niñas en todo el mundo.

El Departamento de Estado ha puesto en marcha una iniciativa llamada a fortalecer el rol de las mujeres y niñas a nivel mundial mediante la práctica de los deportes.

La iniciativa cuenta con el auspicio integral de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Nacional de Basquetbol Femenino en EE.UU. (WNBA).

El plan dará inicio con el viaje de las exjugadoras profesionales Tamika Raymond, Nykesha Sales, y Becky Bonner para entrenar a niñas en varias ciudades de Ucrania.

En adición también serán enviadas varias jugadoras en activo, incluida Tamika Catchings, integrante del equipo campeón de la WNBA 2012 Indiana Fever.

Después de Ucrania, el programa contempla el viaje de jugadoras y exjugadoras a varios países, entre ellos Kazajistán, Tailandia y Túnez.

El plan se sustenta sobre tres pilares: enviados deportivos (atletas en viaje al extranjero), visitantes (jóvenes atletas y entrenadores que viajarán a EE.UU.), y la piedra cardinal de la iniciativa, el programa de adiestramiento espnW Global Sports.

Un comunicado oficial recordó que la iniciativa fue anunciada el año pasado por la saliente secretaria de Estado, Hillary Clinton, y ha sido concebida a partir de su visión de conferir poder a las mujeres y niñas poniendo en juego una serie de recursos diplomáticos, en este caso los deportes.
XS
SM
MD
LG