Enlaces para accesibilidad

Se duplican suicidios de militares en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un soldado estadounidense de patrulla en un sitio recién atacado por talibanes afganos en Kandahar.

Un soldado estadounidense de patrulla en un sitio recién atacado por talibanes afganos en Kandahar.

Los numerosos casos de militares en activo que se quitan la vida ha hecho redoblar los esfuerzos del Pentágono para lidiar con el problema.

Los suicidios entre los militares de EE.UU. en servicio activo se duplicaron con creces en julio respecto al mes anterior, poniendo de relieve una tendencia que ha hecho redoblar los esfuerzos entre los jefes en el Pentágono para lidiar con el problema.

Según informó el Ejército, 26 soldados en servicio activo se suicidaron en julio, 14 más que en junio, la cifra más alta registrada desde 2009, cuando la institución armada empezó a reportar mensualmente los casos de militares que se quitan la vida.

La Infantería de Marina reportó ocho suicidios en julio, mientras que en la Fuerza Aérea se registraron seis y en la Marina de Guerra, cuatro.

La cifra en el Ejército es mayor porque proporcionalmente es el cuerpo militar más numeroso, el que más fuerzas ha tenido en combate en la última década, y el que más tropas tiene movilizadas hoy en día en Afganistán.

Durante los primeros siete meses de 2012, el Ejército reportó 116 suicidios entre sus miembros en activo. El año pasado la cifra fue de 167.

Según el general Lloyd J. Austin III, vicejefe de Estado Mayor del Ejército, el suicidio es “el enemigo más duro” al que ha hecho frente en sus 37 años de servicio como militar.

La conducta suicida entre los militares se asocia con la acumulación de estrés producto de los combates, y también se le relaciona con otras tensiones emocionales resultado de problemas matrimoniales, financieros y de salud.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG