Enlaces para accesibilidad

Pentágono: Ejército tolerante con religiones

  • Voz de América - Redacción

Los militares estadounidenses tienen derecho a recibir permisos individuales para llevar atuendos propios de su credo.

Los militares estadounidenses tienen derecho a recibir permisos individuales para llevar atuendos propios de su credo.

Nuevas reglas en vigor en el Departamento de Defensa de EE.UU. permiten a los militares usar prendas y profesar ritos acordes con su creencia religiosa.

El Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que los militares del país pueden llevar símbolos religiosos visibles, incluidos turbantes y barbas, siempre y cuando ello no interfiera con la misión que se les haya asignado.

Hasta ahora, el Pentágono no había hecho pública de manera consistente una política en sus filas sobre los diferentes credos religiosos.

Pero bajo nuevas disposiciones, los militares estadounidenses tienen derecho a recibir permisos individuales para llevar atuendos propios de su credo y a disponer de tiempo para sus oraciones y prácticas religiosas.

Un portavoz militar dijo que las solicitudes de ese tipo serían satisfechas a menos que tuviesen un “efecto negativo en la preparación combativa, en el cumplimiento de una misión, en la cohesión de la unidad o en el buen orden y la disciplina”.

El Pentágono indicó que las “expresiones de sinceras creencias” no serían utilizadas para llevar a cabo acciones contra el personal militar.

En virtud de las nuevas reglas, por ejemplo, los militares de religión hebrea tendrán la posibilidad de pedir permiso para usar la kipá, y los que profesen el sijismo gozarían de igual derecho a su acostumbrada barba y turbante.
XS
SM
MD
LG