Enlaces para accesibilidad

Investigan muerte de joven en Miami Beach


Las muertes ocasionadas por el uso del Taser son poco comunes.
Las muertes ocasionadas por el uso del Taser son poco comunes.

La policía de la playa persiguió y redujo con una pistola Taser a Israel Hernández-Llach, quien según testigos estaba pintando paredes con grafiti.

Las autoridades de Miami Beach investigan las circunstancias en que un joven artista de 17 años murió tras ser perseguido por la policía y recibir una descarga eléctrica con una pistola taser.

Israel Hernández-Llach, de origen colombiano y conocido con el sobrenombre de “Reefa” ganó notoriedad en la zona de la playa por sus obras de grafiti así como por sus pinturas, esculturas y fotografías.

Según el jefe de policía de la ciudad, Raymond Martínez, Hernández-Llach huyó cuando agentes lo sorprendieron “vandalizando una propiedad privada” poco antes del amanecer del pasado martes 6 de julio.

Martínez difundió una declaración por escrito en la que dice que el joven fue perseguido tras ignorar las órdenes de los policías advirtiéndole que se detuviera, y llegado un momento los agentes le dispararon con una pistola Taser.

De acuerdo con el testimonio de dos amigos del joven, los policías se congratularon unos a otros e hicieron chistes cuando lo capturaron, mientras la víctima yacía en el suelo.

Uno de ellos, Thiago Souza, de 19 años, quien vigilaba mientras “Reefa” pintaba un grafiti, dijo haber visto persiguiéndolo unos cinco agentes.

Las muertes producto de disparos Taser son poco comunes. La causa del fallecimiento del joven no ha sido determinada y solo se sabrá cuando se hagan públicos los resultados de la autopsia.
XS
SM
MD
LG