Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y México amplían cruce fronterizo en San Ysidro

  • Voz de América - Redacción

Por el cruce de San Ysidro pasan diariamente en ambas direcciones cerca de 35 mil vehículos.

Por el cruce de San Ysidro pasan diariamente en ambas direcciones cerca de 35 mil vehículos.

Se trata del paso en San Diego y Tijuana, el de mayor tráfico entre los dos países. La intención es reforzar la revisión de vehículos a la par de acelerar el cruce.

Las autoridades de EE.UU. y de México han emprendido la ampliación del cruce fronterizo de San Ysidro, el de mayor tráfico entre los dos países y que enlaza la ciudad de San Diego, en California, con Tijuana, en el estado mexicano de Baja California.

La ampliación del paso limítrofe busca reducir la aglomeración de vehículos a ambos lados de la frontera acelerando la circulación y a la par permitir que los agentes de aduanas lleven a cabo revisiones más minuciosas durante el cruce.

El presidente de México, Felipe Calderón, inspeccionó una caseta de revisión y dijo que los viajeros pueden esperar un viaje tranquilo a pesar de los desvíos mientras se realizan las obras, para las que se han hecho pruebas desde el pasado 24 de octubre.

Según Calderón, la expansión que en lo que toca a México ha tenido un costo de más de $76 millones de dólares, reducirá el tiempo de espera durante el cruce.

Por San Ysidro pasan diariamente en ambas direcciones cerca de 35 mil vehículos, y el tiempo de espera normal hasta ahora ha sido de unas dos horas como resultado de revisiones más rigurosas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.
XS
SM
MD
LG