Enlaces para accesibilidad

Segundo caso de MERS en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El misterioso virus del MERS ha infectado a cientos de personas en Oriente Medio.

El misterioso virus del MERS ha infectado a cientos de personas en Oriente Medio.

Fue detectado en Florida. El primero fue el de un trabajador de la salud estadounidense que trabaja en Arabia Saudita y viajó de regreso a Indiana con el virus.

Autoridades sanitarias confirmaron este lunes la existencia de un segundo caso en EE.UU. del llamado Síndrome Respiratorio del Oriente Medio, conocido como MERS por sus siglas en inglés.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron un enfermo en Florida con el virus, descubierto por primera vez en Oriente Medio en 2012.

El primer caso de una persona que se contagió en el extranjero y trajo al país la enfermedad fue el de un hombre que a principios de mes viajó a Indiana proveniente de Arabia Saudita.

Tras confirmarse que tenía la enfermedad, las autoridades sanitarias examinaron a todos los trabajadores de salud que estuvieron en contacto con el paciente.

El hombre ya fue dado de alta pero el personal hospitalario en Munster, Indiana, está en cuarentena de 14 días hasta que se compruebe que no han sido víctimas de contagio.

Aunque el virus es transmisible de persona a persona, los CDC indicaron que no es fácil el contagio con el público en general.

El número de enfermos en Arabia Saudita hasta el pasado día 9 se elevaba a 473. Desde que se detectó por primera vez el virus en 2012 en ese país han muerto 133 pacientes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG