Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: meningitis ya afecta a 19 estados

  • Voz de América - Redacción

Foto microscópica del hongo asociado a las inyecciones contaminadas causantes del brote de meningitis.

Foto microscópica del hongo asociado a las inyecciones contaminadas causantes del brote de meningitis.

Los casos de personas contagiadas con la enfermedad por esteroides contaminados ya suman 347 en todo el país. Hasta ahora se han reportado 25 muertos

El brote mortal de meningitis asociado con inyecciones de esteroides contaminados con un hongo se extendió este lunes a un total de 19 estados en todo EE.UU. tras el primer caso reportado en Rhode Island.

Según el organismo que agrupa a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), solamente cuatro de los 23 estados a los que se suministraron tales inyecciones no han informado de casos de meningitis fúngica, que ya causó la muerte a 25 personas en el país.

Esos estados son California, Nevada, Virginia Occidental y Connecticut, pero con la adición este lunes de Rhode Island la cantidad de enfermos en toda la nación ascendió a 347.

También se han reportado siete casos con infecciones asociadas al esteroide contaminado que se les inyectó a pacientes en la rodilla, cadera, hombro o codo, dijo el CDC.

Las inyecciones fueron distribuidas por la firma New England Compounding Center, de Massachusetts, que está siendo sometida a varias investigaciones.

Autoridades sanitarias estadounidenses sostienen que en las instalaciones del fabricante, cerca de Boston, no produjeron el medicamento con la requerida esterilidad.
XS
SM
MD
LG