Enlaces para accesibilidad

Infante de marina recibe Medalla de Honor

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama condecoró con la Medalla de Honor al infante de marina William "Kyle" Carpenter.

El presidente Barack Obama condecoró con la Medalla de Honor al infante de marina William "Kyle" Carpenter.

Se le impuso la más alta distinción militar que otorga EE.UU. por la heroicidad demostrada en combate hace más de tres años en la guerra de Afganistán.

El presidente Barack Obama impuso este jueves la Medalla de Honor, la más alta distinción militar del país, a un héroe de la guerra en Afganistán.

El ahora retirado cabo de la infantería de marina de EE.UU. William “Kyle” Carpenter, de 24 años, fue herido de gravedad en la provincia de Helmand, el 21 de noviembre de 2010.

Carpenter y Nicholas Eufrazio combatían contra talibanes cuando una granada les cayó cerca y él se abalanzó sobre ella para cubrirla con su cuerpo y proteger a su compañero de armas.

Mal herido, Carpenter fue llevado de urgencia a un hospital de campaña donde lo dieron por muerto, pero no lo estaba, y pudo ser remitido mal herido al Centro Médico del Ejército Walter Reed.

Con un pulmón colapsado, el soldado perdió la mayor parte de su mandíbula, un ojo, y los médicos estuvieron reconstruyendo su cuerpo durante dos años y medio en el hospital.

Durante la imposición de la medalla, Obama reconoció a los médicos que lo atendieron y dijo que el heroísmo de Carpenter servirá de “inspiración durante generaciones”.

Licenciado por orden facultativa del Cuerpo de Infantería de Marina, Carpenter ahora estudia en la Universidad de Carolina del Sur, según indicó la Casa Blanca.
XS
SM
MD
LG