Enlaces para accesibilidad

Otro estado a favor de matrimonios gay


Gay Marriage Oregon
Gay Marriage Oregon

Un juez en Pennsylvania le sigue los pasos al dado esta semana por otro en Oregón y declara inconstitucional una prohibición que impedía los matrimonios de parejas del mismo sexo.

Un juez federal anuló una prohibición que impedía los matrimonios de parejas del mismo sexo en Pennsylvania, el más reciente entre una docena de estados que el último año han declarado inconstitucional medidas similares.

El magistrado John E. Jones escribió al pie del fallo que “cuando se enfrentaron a esta injusticia (otros jueces federales) concluyeron que todas las parejas merecen igual dignidad en el terreno del matrimonio civil”.

Jones firmó una orden que impide de forma permanente a las autoridades en Pennsylvania prevenir que parejas del mismo sexo obtengan licencias matrimoniales, lo que significa que de inmediato estas puede solicitarlas aunque tengan que esperar unos días para poder casarse.

El fallo sigue a otro similar el lunes 19 de mayo en Oregón y ya la Organización Nacional para el Matrimonio dijo que apelaría. Pennsylvania sería el estado número 19 en legalizar las uniones legales entre homosexuales y lesbianas.

Antes de Pennsylvania y Oregón, tales matrimonios fueron declarados legales en el Distrito de Columbia y 17 estados: California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington.
XS
SM
MD
LG