Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: corte falla a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo

  • Voz de América - Redacción

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, es la segunda del país que emite un fallo similar.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, es la segunda del país que emite un fallo similar.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York dictamina que la ley que define el matrimonio como la unión de hombre y mujer es inconstitucional.

La ley que define en EE.UU. el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer es inconstitucional porque les niega beneficios a las parejas del mismo sexo, según el fallo de una corte de apelaciones en Nueva York.

El dictamen es el segundo de un tribunal de apelaciones estadounidense que asume tal posición con la denominada Ley en Defensa del Matrimonio, que data de 1996. El primero tuvo lugar también este año en Boston.

Los jueces de la corte votaron 2-1 a favor de Edith Windsor, una mujer de 83 años para quien la ley de 1996 viola la Constitución de EE.UU. porque discrimina a las parejas homosexuales.

Según el magistrado que presidió el panel, Dennis Jacobs, la decisión la justifica el hecho de que los "homosexuales no están en una posición para defenderse adecuadamente a sí mismos de los deseos discriminatorios de la mayoría del público”.

En la actualidad hay pendientes varios casos de apelaciones sobre el tema ante la Corte Suprema de Estados Unidos, que podría acceder a considerar el asunto durante su actual periodo de sesiones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG