Enlaces para accesibilidad

Mueren siete infantes de marina en Nevada

  • Voz de América - Redacción

Un infante de marina prueba un misil antitanque en Hawthorne, Nevada.

Un infante de marina prueba un misil antitanque en Hawthorne, Nevada.

Realizaban un ejercicio de entrenamiento de tiro con mortero cuando uno de los proyectiles explotó. Hay varios heridos.

Siete infantes de la marina de EE.UU. murieron durante un ejercicio de entrenamiento en el cuartel y depósito de municiones de Hawthorne en Nevada.

Los soldados muertos y varios de sus compañros que resultaron heridos pertenecen a la Segunda División de la Infantería de Marina, con base en Camp LeJeune , Carolina del Norte.

El hecho ocurrió el lunes de noche cuando un mortero de 60 milímetros explotó durante un ejercicio de tiro con municiones de guerra.

Las autoridades militares suspendieron la utilización del tipo de armamento involucrado en la explosión pendiente de una investigación abierta para determinar las causas del suceso.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Craney, declaró que el presidente Barack Obama fue informado sobre la tragedia y expresó condolencias a las familias de las víctimas.

"El presidente envía sus condolencias y oraciones a las familias de quienes perdieron la vida y los que resultaron heridos. Obviamente, hemos estado siguiendo este incidente desde el inicio, claramente se trata de una tragedia, el presidente fue informado inmediatamente, y seguimos monitoreando la situación,” dijo Craney.


Hawthorne es un enorme arsenal y área de entrenamiento del ejército que cubre una superficie de casi 600 kilómetros cuadrados al oeste de Nevada, cerca de la frontera con California a unos 224 kilómetros de Reno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG