Enlaces para accesibilidad

Libia: miedo a islamistas frena pesquisa

  • Voz de América - Redacción

Fuerzas de seguridad de Libia en Bengasi días después del ataque al consulado de EE.UU.

Fuerzas de seguridad de Libia en Bengasi días después del ataque al consulado de EE.UU.

El temor a represalias estaría obstaculizando las investigaciones del ataque en septiembre pasado al consulado de EE.UU. en Bengasi, donde murieron el embajador y otros tres diplomáticos.

Las autoridades libias están frenadas en la investigación que llevan a cabo del ataque el 11 de septiembre pasado al consulado estadounidense en Bengasi por miedo a que los islamistas tomen represalias en su contra.

Una fuente policial cercana a la pesquisa dijo a la agencia AFP que los investigadores están temerosos porque informes de seguridad señalan la posible implicación en el atentado de un grupo radical islámico vinculado a la red al Qaeda.

En el ataque murieron el embajador de Washington en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos estadounidenses.

"El caso da miedo a los inspectores locales, dado el ritmo al que se han acelerado los asesinatos de militares y oficiales de la policía en el este del país", informó la agencia citando a la fuente.

Un profesor de Ciencias Políticas en Bengasi, Jaled Al Marmimi, señaló que los investigadores temen “ser secuestrados por extremistas (islámicos) implicados en el caso".

Debido a que la pesquisa llevada a cabo por el Tribunal de Apelaciones de la ciudad no avanza todo lo debido el expediente fue transferido en diciembre a un magistrado en Trípoli.

El abogado de un tunecino presuntamente implicado en el ataque acusó a EE.UU. de injerencia en la investigación y el sospechoso, Abdelbasset Ben Mbarek, rehusó ser interrogado por agentes del FBI.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG