Enlaces para accesibilidad

Libia: miedo a islamistas frena pesquisa

  • Voz de América - Redacción

Fuerzas de seguridad de Libia en Bengasi días después del ataque al consulado de EE.UU.

El temor a represalias estaría obstaculizando las investigaciones del ataque en septiembre pasado al consulado de EE.UU. en Bengasi, donde murieron el embajador y otros tres diplomáticos.

Las autoridades libias están frenadas en la investigación que llevan a cabo del ataque el 11 de septiembre pasado al consulado estadounidense en Bengasi por miedo a que los islamistas tomen represalias en su contra.

Una fuente policial cercana a la pesquisa dijo a la agencia AFP que los investigadores están temerosos porque informes de seguridad señalan la posible implicación en el atentado de un grupo radical islámico vinculado a la red al Qaeda.

En el ataque murieron el embajador de Washington en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos estadounidenses.

"El caso da miedo a los inspectores locales, dado el ritmo al que se han acelerado los asesinatos de militares y oficiales de la policía en el este del país", informó la agencia citando a la fuente.

Un profesor de Ciencias Políticas en Bengasi, Jaled Al Marmimi, señaló que los investigadores temen “ser secuestrados por extremistas (islámicos) implicados en el caso".

Debido a que la pesquisa llevada a cabo por el Tribunal de Apelaciones de la ciudad no avanza todo lo debido el expediente fue transferido en diciembre a un magistrado en Trípoli.

El abogado de un tunecino presuntamente implicado en el ataque acusó a EE.UU. de injerencia en la investigación y el sospechoso, Abdelbasset Ben Mbarek, rehusó ser interrogado por agentes del FBI.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG