Enlaces para accesibilidad

Eliminación de Bin Laden toma cariz político

  • Voz de América - Redacción

Los asesores de Barack Obama han aprovechado la conmemoración para proyectarlo como un líder firme y decidido.

Los asesores de Barack Obama han aprovechado la conmemoración para proyectarlo como un líder firme y decidido.

El equipo de campaña del republicano Mitt Romney acusa al presidente Obama de estar politizando el aniversario de la muerte del jefe de al Qaeda.

El primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden ha servido para recordarles a los estadounidenses el día que se hizo justicia a quien durante una década fue el enemigo número uno de la nación, pero la fecha tampoco ha estado exenta de connotaciones políticas.

Los asesores de Barack Obama han aprovechado la conmemoración para proyectarlo como un líder firme y decidido, y uno de sus ayudantes llegó a decir que no estaba claro si el potencial candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, hubiese dado la orden de matar al cabecilla de al Qaeda el 2 de mayo de 2011.

Romney dijo una vez en 2007 que no valía la pena estar moviendo cielo y tierra para ir en busca de una sola persona, y el equipo de campaña de Obama, utilizó sus palabras para sacarles provecho electoral, pero el contendiente republicano ya dijo que “por supuesto” que habría ordenado matar bin Laden si se le hubiese presentado al ocasión.

Sus asesores de campaña criticaron al presidente por tratar de convertir el éxito de la operación que dio muerte al cabecilla de al Qaeda en una bandera política después de que Obama, sin mencionar por su nombre a Romney, dijo asumir que cuando alguien decía algo debía ser consecuente con lo dicho. “Yo dije que perseguiría a bin Laden (…) y lo hice”, recalcó.



La portavoz de la campaña de Romney, Andrea Saul, apuntó que “es muy desafortunado que el presidente Obama prefiera utilizar lo que fue un buen día para todos los estadounidenses como una barata estratagema política y ocasión para distorsionar las fuertes posiciones de Romney respecto a la guerra y el terrorismo”.

Obama y su equipo de seguridad nacional serán el centro de un programa especial, que la cadena NBC transmitirá este miércoles 2 de mayo de 2012 en horario de máxima audiencia, que reconstruye la operación contra bin Laden llevada a cabo por las fuerzas especiales, y seguida paso a paso desde dentro de la sala de situaciones de la Casa Blanca.
XS
SM
MD
LG