Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: uno de cada 4 sin ahorros para retiro

  • Voz de América - Redacción

El 32 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 29 años no tienen guardado ni un centavo para el retiro.

El 32 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 29 años no tienen guardado ni un centavo para el retiro.

Un estudio revela que la cuarta parte de los estadounidenses no piensa en guardar para jubilarse, no sabe cómo hacerlo o no gana lo suficiente como para ahorrar.

Uno de cada cuatro estadounidenses no está ahorrando para cuando le llegue la edad de jubilación, según un informe difundido por Country Financial.

Según ese blog, especializado en finanzas personales, son tres las razones: porque no piensan en ello, no saben cómo hacerlo, o peor, no pueden darse el lujo de ahorrar.

El estudio precisa que los estadounidenses entre las edades de 18 a 29 años figuran entre los de situación más crítica, ya que el 32 por ciento no tienen guardado un centavo para el retiro.

Muchos veinteañeros, dice, están abrumados por sus deudas estudiantiles o tal vez creen que la jubilación es algo muy lejano como para preocuparse ahora.

De acuerdo con el blog, alrededor del 46 por ciento de los que no cuentan con ahorros para cuando sean ancianos aseguran que no disponen de ingresos de clase media, una proporción que se ha elevado, señala, desde 2011.

También hay desconocimiento, añade, ya que 55 por ciento de los estadounidenses no saben si participan en algún plan empresarial 401(k) —de ahorro para el retiro—y 45 por ciento de los que lo tienen, solo tres de cada 10 saben cómo se invierte su dinero.
XS
SM
MD
LG