Enlaces para accesibilidad

Kerry advierte a Rusia sobre Ucrania

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió en Washington con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió en Washington con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Estados Unidos anuncia que impondrá más sanciones a Rusia si trata de sabotear la celebración de comicios presidenciales en Ucrania.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió este martes que Washington impondrá más sanciones a Rusia si trata de sabotear los comicios presidenciales en Ucrania y no detiene su apoyo a los separatistas prorrusos en ese país.

Luego de reunirse en Washington con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, Kerry declaró: “No vamos a sentarnos de brazos cruzados mientras elementos rusos avivan las llamas de la inestabilidad”.

Según Kerry, el gobierno de Ucrania “ha mostrado un excepcional control. Están comprometidos a hacer avanzar su país mediante la no violencia”.

Las elecciones presidenciales previstas en Ucrania para el próximo 25 de mayo son vistas por EE.UU. y países de la Unión Europea como un factor de estabilización para el país.

Kerry indicó que la semana entrante se reunirá con sus pares europeos para discutir qué próximos pasos son apropiados respecto a la crisis en Ucrania.

Mientras tanto, el canciller ucraniano, Andriy Deshchytsia, dijo que su país está listo a regresar a la mesa de negociaciones en Ginebra siempre y cuando Rusia respalde las elecciones del 25 de mayo.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, apuntó que tales comicios no son compatibles con el despliegue de tropas en el este de Ucrania y señaló que la oposición (los separatistas) tendrían que ser parte de cualquier nueva ronda de conversaciones.
XS
SM
MD
LG