Enlaces para accesibilidad

Kerry: China debe ayudar con Corea del N.


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante su reunión en Seúl con el presidente de Corea del Sur.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante su reunión en Seúl con el presidente de Corea del Sur.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reúne en Seúl con el presidente y el canciller de Corea del Sur antes de viajar a Pekín.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viaja este viernes a la capital china donde el gobierno de ese país, dijo, puede hacer más para convencer a Corea del Norte para que abandone su programa de armas nucleares.

Kerry se reunió la víspera en Seúl con el presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, y con el canciller de ese país, Yun Byung-sen, después de las primeras conversaciones de alto nivel que sostienen las dos coreas en más de siete años.

Luego del poco progreso logrado en las conversaciones entre Seúl y Pyongyang, Corea del Sur dijo que mantiene sus planes de participar en ejercicios militares con EE.UU., maniobras que según el Norte malograrían los esfuerzos de reunificación familiar.

El canciller de Corea del Sur dijo que su gobierno comparte con EE.UU. el criterio de que es necesario mantener con Corea del Norte una política dual, de diálogo y presión.

Según declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, China puede jugar un “papel único y fundamental” en hacer regresar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear.

“Ningún otro país tiene mayor potencial que China para influir en la actitud de Corea del Norte, dada su amplia relación comercial” con Pyongyang, dijo Kerry.
XS
SM
MD
LG