Enlaces para accesibilidad

Kerry acepta testificar sobre Bengasi

  • Voz de América - Redacción

Kerry testificará ante los legisladores para dar respuesta “de una vez y por todas” a las interrogantes sobre el ataque.

Kerry testificará ante los legisladores para dar respuesta “de una vez y por todas” a las interrogantes sobre el ataque.

Legisladores republicanos sostienen que la Casa Blanca sabía y ocultó inicialmente que el ataque al consulado de EE.UU. en esa ciudad libia en 2012 era un acto terrorista.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, accedió a testificar ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre el ataque en 2012 al consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

Kerry prestará testimonio ante los legisladores para dar respuesta “de una vez y por todas” a las interrogantes que pueda tener aún el Congreso sobre el incidente.

Aunque Kerry no era secretario de Estado cuando ocurrió el hecho (el puesto lo ocupaba Hillary Clinton), el jefe de la comisión, el representante republicano Darrell Isa, lo citó a declarar.

Isa le cursó una citación inicial para el pasado 21 de mayo, pero Kerry ya tenía previsto estar para esa fecha en México. El testimonio ha sido acordado ahora para el 12 de junio.

Como resultado del ataque al consulado en Bengasi en septiembre de 2012 murieron el embajador en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos estadounidenses.

Legisladores republicanos sostienen que el ejecutivo ocultó inicialmente al público el carácter terrorista del ataque. La Casa Blanca y el Departamento de Estado lo han negado.
XS
SM
MD
LG