Enlaces para accesibilidad

Congreso escandalizado con ropa olímpica


El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que los uniformes deberían ser “quemados”.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que los uniformes deberían ser “quemados”.

Líderes legislativos reaccionan en Washington a la polémica generada porque los uniformes de los atletas estadounidenses para las Olimpiadas fueron hechos en China.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aremetió este jueves contra el Comité Olímpico de EE.UU. luego de reportes según los cuales los uniformes que llevarán los atletas estadounidenses en las próximas Olimpiadas fueron confeccionados en China.

“Pienso que el Comité Olímpico desde estar avergonzado”, dijo Reid a reporteros en el Capitolio, y anadió que los uniformes deberían ser “quemados” y sería mejor que los atletas llevaran puestas camisetas con el nombre del país, USA, “pintado a mano”.

Una declaración del Comité Olímpico estadounidense indicó que a diferencia de otros equipos del mundo que suelen asistir a estos juegos, el de EE.UU. está financiado de forma privada por patrocinadores.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación con Ralph Lauren (diseñador de los uniformes), una icónica compañía estadounidense, y nos sentimos entusiasmados en espera de ver a los mejores atletas de EE.UU. competir en los juegos en Londres”, señaló el comunicado.

Pero en el Congreso, otros líderes reaccionaron insultados, y al igual que lo hizo Reid en el Senado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría, la demócrata Nancu Pelosi manifestaron su malestar.

“Sentimos gran orgullo por nuestros atletas olímpicos (...) Ellos representan lo mejor, son excelentes, y todo es muy hermoso, (pero) deben usar uniformes hechos en Estados Unidos”, dijo Pelosi.

Aunque todas las piezas de los uniformes que usarán los atletas en la ceremonia inaugural en Londres llevan etiquetas de hechas en el extranjero, la compañía Ralph Lauren difundió una declaración en la que asegura que las prendas tienen como propósito expresar el “espíritu atlético y la deportividad de EE.UU.”

Sin embargo, la diseñadora de modas Nanette Lepore dijo a la cadena ABC que era “absolutamente” posible que los jugadores olímpicos hubiesen sido vestidos para la ceremonia inaugural con prendas confeccionadas en EE.UU.
XS
SM
MD
LG