Enlaces para accesibilidad

Obama condena violencia religiosa

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama hizo la declaración un día después de que un sujeto mató a tiros a tres personas en dos centros judíos en Kansas City.

Barack Obama hizo la declaración un día después de que un sujeto mató a tiros a tres personas en dos centros judíos en Kansas City.

El presidente dice que los estadounidenses deben unirse más allá de la fe para combatir la ignorancia y la intolerancia que conducen al odio y la violencia por motivos religiosos.

El presidente Barack Obama condenó este lunes la violencia religiosa y dijo que ésta no tiene lugar en una sociedad como la de Estados Unidos.

Su declaración tiene efecto un día después de que un individuo armado mató a tiros a tres personas en dos centros judíos en las afueras de Kansas City.

"Nadie debería preocuparse por su seguridad cuando está junto a sus compañeros de credo. Nadie debería temer por su seguridad cuando va a rezar", señaló Obama.

Al presunto victimario, identificado como Frazier Glenn Cross, se le señala como un supremacista blanco antisemita que fue dirigente del Ku Klux Klan.

Las autoridades que investigan el crimen lo han calificado como un delito de odio aun cuando dos de los muertos, un hombre y su nieto, no eran judíos y se hallaban en el lugar para una competencia de canto.

Obama puso de relieve que el ataque fue especialmente trágico porque ocurrió en víspera de que los judíos festejaran el Pésaj (Passover) y los cristianos celebraban el Domingo de Ramos.
XS
SM
MD
LG