Enlaces para accesibilidad

Mejores y peores sitios para retirarse

  • Voz de América - Redacción

Un diseñador gráfico de 65 años, disfrutando junto a su perro del retiro en Sterling, Virginia.

Un diseñador gráfico de 65 años, disfrutando junto a su perro del retiro en Sterling, Virginia.

De ahora hasta el año 2030 se estima que alrededor de 10 mil personas llegarán a la edad de retiro todos los días y entre sus prioridades está la de decidir dónde vivir tras jubilarse.

De ahora hasta el 2030 alrededor de 10 mil estadounidenses de entre los "baby-boomers", la generación de posguerra (II Guerra Mundial), llegarán diariamente a la edad de retiro, lo que cambiaría el paisaje laboral de EE.UU., según el Centro de Investigaciones Pew.

Además de preocuparles el dinero de que dispondrán luego de su jubilación esas personas también están a la caza de los mejores sitios para retirarse, y de acuerdo con una encuesta el 57 por ciento espera no seguir viviendo en sus actuales hogares por razones de costo de vida.

Un sondeo nacional llevado a cabo por Bankrate, sitio en la web especializado en información financiera, aunque algunos siguen pensando en Florida y Arizona como los mejores estados donde pasar el resto de sus vidas como jubilados, hay mejores alternativas.

La encuesta compiló información en los 50 estados de la nación sobre factores de gran importancia para el común de las personas que se retiran, como el clima, la tasa de criminalidad, atención médica, política tributaria y costo de vida.

Como resultado de ese estudio, los mejores estados para residir luego de jubilarse resultaron ser, en primer lugar Dakota del Sur, seguida por Colorado, Utah, Dakota del Norte y Wyoming.

Los cinco estados que clasificaron en último lugar de esa lista fueron Nueva York, Virginia Occidental, Alaska, Arkansas y Hawaii.

Por segundo año consecutivo, las dos Dakotas figuran entre los 10 mejores estados para los jubilados en la compilación que hace Bankrate, debido al bajo costo de la vida y escasa delincuencia, atención de salud de calidad, pocos impuestos y una calificación de excelente de sus propios residentes.
XS
SM
MD
LG