Enlaces para accesibilidad

Israel aborta complot contra EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Hacer estallar dos bombas a la entrada de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv era uno de los objetivos.

Hacer estallar dos bombas a la entrada de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv era uno de los objetivos.

Tres sujetos reclutados por al Qaeda planeaban realizar atentados suicidas contra la embajada estadounidense en Tel Aviv y el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.

Los servicios de seguridad de Israel arrestaron a tres palestinos que según dijo planeaban atentar contra la embajada de EE.UU. en Tel Aviv y el Centro Internacional de Convenciones, en Jerusalén.

Los tres hombres, dos de Jerusalén y uno de Cisjordania, habrían sido reclutados por un miembro de un grupo que actúa en Gaza vinculado a la red al Qaeda.

El periódico Jerusalem Post indicó que fuentes de la agencia de seguridad israelí Shabak señalaron que el reclutador había recibido órdenes directas del máximo cabecilla de la red, el egipcio Ayman Zawahiri.

Un comunicado difundido por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó aspectos claves de la información sobre el complot y dijo que el objetivo era llevar a cabo “ataques terroristas en Israel”.

Según el plan, dos de los terroristas debían realizar atentados suicidas haciendo estallar sendas bombas a la entrada de la embajada estadounidense en Tel Aviv, y hacer lo mismo en el centro de convenciones en Jerusalén.

Aunque los tres sujetos fueron arrestados hace semanas, fue este miércoles que un magistrado israelí desclasificó el sumario de la causa.

El portal de noticias Ynet News informó que otros cinco individuos que esperaban tomar parte en los ataques también fueron detenidos por "fuerzas fronterizas”.
XS
SM
MD
LG