Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca guarda distancia del caso ´IRS´

  • Voz de América - Redacción

El Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, informó que había ordenado investigar si el IRS violó alguna ley.

El Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, informó que había ordenado investigar si el IRS violó alguna ley.

El portavoz presidencial, Jay Carney, dice que sería “indignante” de ser ciertas las revelaciones que desataron el escándalo. El Fiscal General, Eric Holder ordena investigar al IRS.

El portavoz de Casa Blanca, Jay Carney, distanció este martes al presidente Barack Obama de cualquier responsabilidad en que grupos políticos conservadores del Tea Party fuesen vigilados por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

En una rueda de prensa, Carney dijo que Obama está esperando por el informe de un inspector general independiente antes de decidir cómo responder a las revelaciones sobre el IRS que han desencadenado un escándalo.

Carney indicó que la Casa Blanca fue informada la semana del 22 de abril de que el inspector general estaba finalizando una revisión, pero Obama se enteró del asunto el pasado viernes (10 de mayo).

“No hemos visto (el informe). No tenemos acceso a él”, precisó sobre el reporte acerca de que el IRS vigiló especialmente a organizaciones con los rótulos de Tea Party o “patriota” en solicitudes de exenciones tributarias.

El Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, informó que había ordenado al Departamento de Justicia y al FBI que abrieran una investigación para saber si funcionarios del IRS violaron alguna ley al someter a un escrutinio más severo a grupos conservadores.

Esta investigación se añadiría a la que ya realiza la oficina del inspector general sobre la conducta del IRS, cuyo director en funciones, Steven Miller, admitió en un artículo publicado este martes por el diario USA Today que la agencia demostró "falta de sensibilidad" y dijo que tales errores no se repetirán.

Según el IRS, Miller supo el pasado 3 de mayo de 2012 que las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos del Tea Party habían sido sometidas a una revisión extrema, sin embargo nunca llegó a informar del asunto al Congreso.
XS
SM
MD
LG