Enlaces para accesibilidad

Congresistas dejan mal parado al IRS


El congresista Elijah Cummings sostiene airado una relación de gastos excesivos en los que incurrió el IRS.
El congresista Elijah Cummings sostiene airado una relación de gastos excesivos en los que incurrió el IRS.

Republicanos y demócratas del Comité de Reforma Gubernamental y Supervisión de la Cámara de Representantes arremeten contra la agencia por derrochar el dinero de los contribuyentes.

Legisladores del Comité de Reforma Gubernamental y Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. criticaron con severidad este jueves al Servicio de Rentas Internas del país (IRS) por malgastar el dinero de los contribuyentes en “espléndidas” conferencias.

El IRS fue citado a testificar ante el comité legislativo para que explicara cómo gastó unos $50 millones de dólares en conferencias entre los años 2010 y 2012, incluida una en California que ella sola costó $4 millones, un escándalo salido a la luz al calor de acusaciones de que la agencia se excedió por razones políticas en sus procedimientos frente a grupos conservadores.

El congresista republicano Darrell Issa, presidente del comité, acusó al IRS no sólo de disponer de forma impropia del dinero de los contribuyentes sino además de “usarlo de una manera que maliciosamente se permitía todos los excesos”.

Elijah Cummings, representante demócrata por Maryland, también arremetió contra el IRS por gastar $50 mil dólares en “ridículos” videos de entrenamiento, más de lo que muchas familias ganan al año, dijo.

Faris Fink, jefe de la división del IRS que preparó la conferencia de California y que era el segundo de la agencia en esa fecha pidió disculpas a los congresistas.

Durante la audiencia Fink reconoció que, aunque el evento había sido concebido para ayudar a entrenar a directores del organismo, los dólares de los contribuyentes no fueron empleados “de la mejor manera”.
XS
SM
MD
LG