Enlaces para accesibilidad

Sanciones de EE.UU. a Irán seguirán en pie

  • Voz de América - Redacción

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, dijo que Irán se ha visto forzado a negociar.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, dijo que Irán se ha visto forzado a negociar.

Mientras los iraníes no den confianza a Washington de que las negociaciones sobre su programa nuclear son serias no habrá cambios en las sanciones contra Teherán.

Una alta funcionaria de EE.UU. dijo al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que cualquier negociación diplomática con Irán seguirá estando acompañada por la aplicación de las “fuertes” sanciones que actualmente pesan sobre ese país.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, señaló que por ser las sanciones “más duras vistas por el mundo” Teherán ha estado forzado a sentarse a la mesa de negociaciones y que solo si los iraníes dan pasos que infundan confianza sería posible aliviarlas.

Según Sherman, 23 países se han unido para reducir significativamente o suprimir las compras de crudo a Irán debido a su programa de enriquecimiento de uranio, y “en los últimos 24 meses su moneda se ha depreciado alrededor de 60 por ciento”.

De acuerdo con la diplomática, el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, resultó electo porque argumentó que el fracaso en lograr con Occidente un acuerdo serio sobre el programa nuclear de su país estaba devastando la economía nacional.

En adición a las cautelosas esperanzas expresadas por Washington sobre las negociaciones con Teherán, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, enfatizó las ambiciones nucleares de los iraníes y advirtió que estos buscan desarrollar misiles balísticos capaces de llegar hasta EE.UU.

“La inteligencia de EE.UU. sabe tan bien como nosotros que Irán desarrolla misiles balísticos intercontinentales no para alcanzar Israel. Quieren llegar más allá (…) Son para ustedes”, dijo en una entrevista con el programa This Morning de la cadena de TV estadounidense CBS.
XS
SM
MD
LG