Enlaces para accesibilidad

Clinton: la diplomacia con Irán tiene un límite

  • Voz de América - Redacción

Clinton dijo que EE.UU. busca una solución pacífica pero tiene todas las opciones sobre la mesa.

Clinton dijo que EE.UU. busca una solución pacífica pero tiene todas las opciones sobre la mesa.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, reiteró que Irán debe asumir el compromiso de poner fin a su carrera nuclear.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo este miércoles que Irán debe asumir el compromiso de poner fin a su carrera nuclear porque el tiempo de la diplomacia tiene un límite.

En declaraciones hechas en Washington tras una reunión con el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, Clinton señaló que el régimen de Teherán debe tomarse en serio los temores de la comunidad internacional.

"Queremos ver solucionadas de forma pacífica las preocupaciones de la comunidad internacional, pero el tiempo de la diplomacia no es infinito y todas las opciones están sobre la mesa para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear”, dijo.

Diplomáticos se han quejado de los peros puestos por Irán respecto a la sede de sus previstas conversaciones de este mes con las potencias occidentales

Las negociaciones estaban planeadas para llevarse a cabo en Estambul, Turquía, pero los iraníes han sugerido hacerlo en Siria, Irak, Líbano o China.

Clinton dijo que espera que las gestiones de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, permitan fijar pronto la sede de la reunión de Irán con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU.,Francia, Gran Bretaña, Rusia, China) y también con Alemania.

La secretaria de Estado indicó que mientras Irán no muestre conformidad con sus obligaciones internacionales y “demuestre las intenciones pacíficas de su programa nuclear, seguirá enfrentándose a una fuerte presión y al aislamiento".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG