Enlaces para accesibilidad

Estadounidense buscado en Irán

  • Voz de América - Redacción

Foto de Robert Levinson en cadenas enviada a su familia por desconocidos 4 años después de haber desaparecido en Irán.

Foto de Robert Levinson en cadenas enviada a su familia por desconocidos 4 años después de haber desaparecido en Irán.

El secretario de Estado, John Kerry, pide al gobierno iraní que coopere en la búsqueda de un estadounidense desaparecido y que ponga en libertad a otros dos que guardan prisión.

El gobierno de EE.UU. pidió a Irán su cooperación para encontrar a un estadounidense desaparecido hace más de seis años en ese país y lo urgió a poner en libertad a otros dos encarcelados hace ya uno y dos años, respectivamente.

Un comunicado de prensa difundido por el secretario de Estado, John Kerry, pide “respetuosamente” a las autoridades iraníes “cooperar en los esfuerzos" por dar con el paradero de Robert Levinson, un agente retirado del FBI presumiblemente tomado como rehén en la isla iraní de Kish en marzo de 2007.

“Apelamos de nuevo al gobierno de la República Islámica de Irán para que mantenga su oferta de ayudar a encontrar al señor Levinson y hacer que regrese sano y salvo al seno de su familia”, dice la nota, que precisa que el estadounidense además de esposa tiene siete hijos.

Kerry también puso de relieve que Washington está profundamente preocupado por la suerte de otros dos ciudadanos estadounidenses que guardan prisión en Irán: Amir Hekmati y Saeed Abedini.

El comunicado precisa que el 29 de agosto se cumplen dos años de la detención de Hekmati bajo “falsos cargos de espionaje” y que el 26 de septiembre Abedino habrá pasado un año en prisión tras ser sentenciado a ocho por acusaciones relacionadas con su fe religiosa.

“El presidente (Hassan) Rouhani—señala la nota—ha expresado en discursos y entrevistas durante los últimos meses su esperanza y visión de mejorar las relaciones del gobierno de la República Islámica de Irán con el mundo”.

Partiendo de esa premisa, Kerry insta al gobierno iraní a liberar a Hekmati y Abedino y ayudar a EE.UU. a localizar al estadounidense desaparecido a fin de que todos puedan reecontrarse finalmente con sus respectivas familias.
XS
SM
MD
LG