Enlaces para accesibilidad

EE.UU. acelera entrega de armas a Irak

  • Voz de América - Redacción

Un oficial de la policía iraquí hace la señal de la victoria luego de un enfrentamiento con combatientes de al Qaeda.

Un oficial de la policía iraquí hace la señal de la victoria luego de un enfrentamiento con combatientes de al Qaeda.

La Casa Blanca informa del envío de misiles y drones a las autoridades iraquíes después de que combatientes de al Qaeda ocuparon las ciudades de Faluya y Ramadi.

La Casa Blanca declaró que EE.UU. se mantiene firmemente comprometido en la lucha de Irak contra la red al Qaeda y otros grupos terroristas, pero reiteró que las tropas estadounidenses no regresarán a ese país.

Sin embargo, preocupado ante el resurgir de la resistencia de al Qaeda frente a las fuerzas gubernamentales iraquíes, Washington informó que está acelerando el suministro de armamento a las autoridades en Bagdad.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que se está proporcionando un envío adicional esta primavera a los iraquíes de misiles Hellfire, que han demostrado gran efectividad contra las fuerzas terroristas que tratan de hacerse fuertes en el oeste de Irak.

Los pertrechos incluyen además el suministro en las próximas semanas de 10 aviones no tripulados (drones) de vigilancia ScanEagle y otros 48 más adelante del tipo Raven.

El coronel Steve Warren, vocero del Pentágono, dio a conocer que en las últimas horas hubo progresos en contrarrestar la ofensiva de al Qaeda en la ciudad iraquí de Ramadi.

“Bajo vigilancia del ejército iraquí fuerzas tribales y de la policía (en la zona) parecen haber aislado al grupo Milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante en bolsones de la ciudad. Sin embargo, todavía es muy pronto…”, señaló.
XS
SM
MD
LG