Enlaces para accesibilidad

Portaaviones de EE.UU. en el Pérsico

  • Voz de América - Redacción

El portaaviones USS George H.W. Bush navega acompañado por un crucero y un destructor, ambos dotados con lanzamisiles.

El portaaviones USS George H.W. Bush navega acompañado por un crucero y un destructor, ambos dotados con lanzamisiles.

El USS George H.W. Bush, con una tripulación de alrededor de 6.000 militares, es según la armada de EE.UU. el barco de guerra más grande del mundo.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ordenó al portaaviones USS George H.W. Bush trasladarse hacia la zona del Golfo Pérsico.

La decisión responde a la declaración hecha por el presidente Barack Obama de que EE.UU. no descarta dar apoyo militar al gobierno de Irak para frenar la ofensiva de extremistas islámicos.

“La orden proporcionará al Comandante en Jefe (al presidente) flexibilidad adicional en caso de que se requiera una acción militar para proteger vidas de estadounidenses, ciudadanos e intereses en Irak”, precisó un comunicado.

El portaaviones, que se hallaba navegando en aguas del Mar Arábigo, está acompañado por el crucero USS Philippine Sea y el destructor USS Truxtun, ambos dotados con lanzamisiles.

Obama aseguró la víspera que descartaba el envío de tropas a Irak, que valoraría cómo EE.UU. puede ayudar a Irak frente al avance de los yihadistas y que cualquier acción estaría supeditada a la participación más activa de los iraquíes en el conflicto.

El USS George H.W. Bush, un portaaviones tipo Nimitz con una tripulación de alrededor de 6.000 militares, es según la armada de EE.UU. el barco de guerra más grande del mundo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG